"Democracia"

Yo iba a hacer una entrada de mi graduación. De lo bien que me lo pasé bebiendo y fumando con mis profesores americanos buenorros y de lo que voy a hacer en septiembre, pero es que me parece que la situación actual del país es mucho más importante que mi borrachera de graduación, aunque para los políticos no sea así.

Tiempo atrás yo era una de las cosas que ahora mismo más odio, era apolítico. Era de aquellos que pensaba que "Buah, que mas dará lo que yo diga si se decide por la mayoría, y por uno, no pasa nada."

Pero vaya que si pasa. Pasa mucho. Un solo voto puede ser decisivo. Pero no voy a hablar hoy ni de mis ideas políticas ni de la gente que no vota, no. Voy a hablar de esos valientes que están día y noche en las plazas españolas defendiendo lo que nos pertenece, defendiendo una democracia justa y real, y no lo que tenemos ahora.

Me sienta mal el no estar allí acampando, ya sea por mi corta edad, por el miedo, por responsabilidades en casa importantes etc... pero si es verdad que apoyo la causa desde aquí, que intento que la gente vea más allá de los medios de comunicación y de lo que nos intentan hacer ver.

Pero esta entrada la hago porque, a pesar de que todos sabíamos que ésto no iba a ser un camino de rosas, lo que ha sucedido en Barcelona me parece denigrante, vergonzoso e intolerable.

Podría decir muchas barbaridades sobre los mossos, pero no serviría de nada, y a pesar de la rabia que siento y de la impotencia, sé que ésto esta ocurriendo porque ven que el cambio se está acercando, que una democracia depende de la gente, ya que ésta son sus pilares, y sin los pilares, todo este circo se cae. Se destroza levantando una polvareda de mierda que dejará un terreno yermo en el que se podrá construir algo nuevo, y algo estable, creado por todos.

Podría intentar explicar lo que está ocurriendo, pero las imágenes y los vídeos que hay por toda la red lo dicen por mí.

Podría ensañarme con las familias de los responsables, pero el insomnio que la culpa les debe de estar causando es mucho mejor que cualquier cosa que yo pudiera decir. La duda. La duda del saber si lo que están haciendo de verdad les sirve para algo, y de no ver que están yendo en contra de sí mismos apoyando a unos políticos que mueven todo este teatro desde arriba sin importarles lo más mínimo.

Podría decir que me da igual porque no quiero quedarme a vivir aquí, pero no creo que ningún lugar merezca éstas condiciones.

Podría hablar sobre la situación de nuestro querido país, el cual más que el sur de Europa parece el norte de África, pero hasta en África se están levantando contra lo que hay que levantarse.

Podría describir cada sentimiento, pero creo que todos sentimos lo mismo.

Podría seguir con esta entrada muuuucho más tiempo, y repetir lo mismo que dice todo el mundo, pero esa misma repetición es la que nos une, y la que convierte este pequeño levantamiento, en una gran revolución.

No nos vamos, no tenemos miedo, y ésto va a cambiar.

4 comentarios:

  1. De verdad que se necesitan mas chavales como tú. Y sí, las cosas están cambiando. De eso me dí cuenta el otro día camino de Sol cuando vi a un grupo de pokeros hablando sobre los inconvenientes del voto en blanco. Algo chocante, la verdad, creí encontrarme dentro de un sketch de Muchachada Nui, pero era la puta realidad, ¡pokeros hablando sobre política de forma seria!

    ResponderEliminar
  2. Lo del comentario de arriba es científicamente imposible.

    ResponderEliminar
  3. "¡pokeros hablando sobre política de forma seria!". Creo que cuando Aitor Maiden oyó eso acababa de entrar en un mundo paralelo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Que no, que es verdad! ¡Y no había tomado sustancias psicotrópicas!

    ResponderEliminar